martes, 24 de enero de 2017

RESEÑA: El Libro de Miya (Lena Valenti).

 
Título: El Libro de Miya
Autora: Lena Valenti
Temas: Sobrenatural, Romance,
Erótica, Drama, Acción,
Número de páginas: 512
Año de publicación: 2012

SINOPSIS

Róta es conocida en el Valhall como "la valkyria que todo lo ve", y es una de las guerreras indomables que Freyja y Odín mandan a la Tierra para que recuperen los tótems robados de los dioses, aquellos que pueden acelerar el ranarök.  

Pero el destino le ha jugado una mala pasada y ha hecho que se encontrara cara a cara con el guerrero que se había encomendado a ella: Miya, un vanirio samurái. Ella sabe que él le pertenece, y aunque se siente ofendida porque no la reconoce, está deseosa de demostrarle que las valkyrias nunca se rinden. Sin embargo, el hermano gemelo de Miya, Seiya la ha secuestrado y quiere obligarla a vincularse con él. ¿Lo conseguirá? ¿Su vanirio samurái irá en su busca? ¿La rescatará a tiempo antes de que Seiya rompa sus alas?  

La batalla final se acerca, pero una mujer temeraria e irascible luchará por que nadie la doblegue. ¿Cuánto tiempo durará su furia? Miya forma parte del clan vanirio de Chicago. Es un guerrero ancestral, un samurái que vive obsesionado con la profecía que cae sobre él y su hermano. Un hombre que cree firmemente que ha perdido la oportunidad de emparejarse a su pareja de por vida. Por eso, cuando ve descender a la valkyria de pelo rojo, todos sus miedos y sus dudas se disparan. Verla lo dejó paralizado. Ser víctima de su afilada lengua lo enfureció. Probarla fue un error.  

Ahora nada podrá quitarle el sabor de su sangre ni el recuerdo de su conexión y hará lo posible por rescatarla, porque debe averiguar qué es lo que le une a esa mujer descarada y malhablada con ojos de rayos y centellas. Debe salvarla de las garras de su hermano Seiya, antes de que sea demasiado tarde. Lo hará para que no se cumpla la profecía, lo hará por venganza, pero, también, lo hará para no perder ni su alma ni su corazón.  

Las espadas de los dioses están en alto. Los totéms divinos deben ser recuperados. El ragnarök se afila como la hoja de una katana. Y en la travesía por rescatar y ser rescatado, un vanirio y una valkyria están a punto de descubrir que "Solo el amor puede ponerte de rodillas"

RESEÑA 

He tardado un poco más en escribir esta reseña porque no pude resistirme a leer el sexto libro de la saga nada más terminarme este. Solo sé que quería empezar el siguiente y no tuve fuerzas para no hacerlo.

En esta ocasión se nos presenta la historia de amor entre Miya y Róta. Ambos son personas muy opuestas y no dejan de chocar desde la primera vez en la que se ven. Miya no ve a Róta con buenos ojos y lucha contra su destino, hiriendo los sentimientos de su pareja de por vida.

Este libro me ha gustado mucho, pero me ha decepcionado un poco dado que se parece, en cierto modo, al segundo. No me refiero a que los personajes se parezcan los unos a los otros, sino que el protagonista masculino de esta entrega (Miya) al igual que el protagonista masculino del segundo libro, cree que la protagonista femenina (Róta) no es merecedora de su amor, aunque por motivos diferentes.

Lo que verdaderamente me ha gustado es que se hable sobre los samuráis y que se toque de fondo un poco la cultura asiática. No muchas veces encuentras a personajes asiáticos en los libros y siempre es interesante ver como los autores encajan las difenrecias de cultura entre varios personajes. Esto es lo que ha diferenciado el libro de los demás.

La narración presenta varios puntos de vista como en los libros anteriores y nos deja profundizar en los sentimientos de ambos protagonistas, permitiéndonos saber lo que piensan y el por qué hacen lo que hacen. 

La trama tiene algunos giros argumentales interesantes que dan vida al libro. Se desarrolla a buen ritmo y no se detiene demasiado en aspectos poco importantes. Me ha resultado agradable que gire entorno a los sentimientos de los dos protagonistas y a la batalla en la que todos están sumergidos. El pasado de Miya y su hermano gemelo aportan un aire refrescante a la saga.

Muchos personajes de libros anteriores siguen apareciendo en este libro y la trama central sigue avanzando centrándose en la gerra que se está llevando entre el bien y el mal. Creo que una de las razones por las que merece la pena leer la serie de manera ordenada y completa es porque vamos descubriendo más y más cosas relacionada con la batalla que comenzó en la primera entrega. Todos queremos saber como va a terminar todos y quien va a sobrevivir a todo esto.

Tengo que admitir que Miya es un protagonista masculino bastante complejo y difícil de entender, a veces puede resultar un poco distante y bastante frío. En un principio, no me agradaban mucho sus aires de superioridad, pero después fui entendiendo algo más su manera de ser, pero no me agradaron sus maneras con Róta. 

Los protagonistas que aparecen son interesantes y no dejan de chocar entre ellos cada vez que se ven:

Miya: es un vanirio samurái que basa su vida en el honor y el autocontrol. Es un personaje distante y frío, con una personalidad muy serena e inalterable, lo que desquicia a Róta. Aunque es un personaje honorable, a veces resulta irritante y cruel. No me gusta la manera en la que menosprecia a Róta o como la trata en ciertas ocasiones.

Róta: es una valkyria alocada, temeraria y desvergonzada que no puede guardar silencio durante mucho tiempo. Es un personaje valiente, pero no siempre piensa en las consecuencias de sus acciones y eso la mete en más de un problema. Ella me parece un poco vulgar en ocasiones y su manera de actuar no siempre son las adecuadas. Desde luego, muy alocada.

Ha sido una buena lectura, pero me ha resultado frustrante por el comportamiento de los dos protagonistas que siempre se encuentran en un tira y afloja y no dejan de tirarse pullas. Me han dado más de un dolor de cabeza y ganas de tirarles algo a la cabeza.

Me he dado cuenta que si te gustan este tipo de libros, probablemente no podrás parar de leer hasta terminar la saga entera.

PUNTUACIÓN: 8'5/10

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Si entendí bien, este es el quito libro (?)
    Si estoy en lo correcto, se me han quitado las ganas de leer este libro. Su trama se ve un tanto tentadora y su opinión acerca de la misma ha sido muy favorable. Pero al ver que se compone de tantos libros me hecha hacia atrás; ya que en este momento, lo que menos quiero, es empezar sagas.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar