RESEÑA: Marcada a fuego (Nalini Singh).

Título: Marcada a fuego
Autora: Nalini Singh
Temas: Romance, Sobrenatural,
Drama, Acción,
Número de páginas: 416
Año de publicación: 2014

Mercy, centinela DarkRiver, es la única de su camada que todavía no se ha emparejado. Como todas las hembras dominantes, ella no desea un compañero sumiso, aunque tampoco está dispuesta a permitir que nadie le dé órdenes. Lleva tiempo sufriendo por la falta del contacto físico que necesita, pero ninguno de los machos de su raza la satisface.

El único que parece cumplir con todos los requisitos incumple, sin embargo, el principal: no es de los suyos, ni siquiera es un felino. Riley Kincaid es un macho igualmente dominante, un lobo SnowDancer. Desde que los dos clanes sellaron una alianza, la rivalidad entre Mercy y Riley ha sido patente. Mientras Riley no desaprovecha ninguna oportunidad para burlarse de ella, la reacción de Mercy eleva la tensión, y el conflicto se convierte en una atracción abrasadora que les sobrepasa.

Cuando secuestran a un joven científico cambiante en territorio DarkRiver, Mercy y Riley son los encargados de liderar a las fuerzas conjuntas de sus respectivas camadas que investigan la desaparición. Al margen de los riesgos que conlleva una relación entre cambiantes igual de dominantes y apasionados, tendrán que procurar convertir esa fuerza irresistible que generan juntos en un arma para lucha en la guerra silenciosa e implacable que está gestándose contra todo lo que representan.

Ya he terminado el sexto libro de la serie Psy/cambiantes y estoy muy satisfecha con esta sexta entrega. Tanto los protagonistas como la trama me han encantado. En esta entrega hay mucha más acción, tal vez debido a que ambos protagonistas son cambiantes dominantes con un carácter explosivo que no dejan de chocar y chocar.

Hace tiempo que me llama mucho la atención el mundo de los cambiaformas y quizás sea eso lo que hace que cada uno de los libros de Nalini Singh me gusten cada vez más. Los personajes están bien definidos y tienen sus propias características que los definen y hacen únicos. Quizás lo que más me atrae de los cambiantes es la lealtad y amor que profesan a su pareja, eso los hace atractivos y adorables (LOL). Riley y Mercy son otra de esas parejas que terminan siendo muy atractivas para los lectores, o al menos para mí.

En esta ocasión se nos cuenta la historia de Mercy y Riley. Desde un principio, la relación entre ambos es bastante difícil, por decirlo de alguna manera. Son cambiantes de especies diferentes cuya relación consta de muchos roces y discusiones. Riley es del tipo al que le encanta molestar a Mercy por el placer de verla rabiar y Mercy es de las que explotan con cualquier cosa. El caso es que ambos terminan sintiendo algo más que atracción.

Es de ese tipo de historia que te engancha porque divierte como los protagonistas discuten y ''pelean'' acaloradamente por cada mínima cosa, eso es lo que tiene cuando juntas a dos cambiantes dominantes para que hagan el trabajo juntos. Ambos son demasiado cabezotas y quieren que las cosas se hagan a su manera, por lo que es inevitable que por lógica literaria ambos terminen siendo pareja. En serio, son como la polvora y la mecha, no hay ningún momento en la historia que no merezca la pena releer.

La acción es constante, quizás esté más presente porque, como ya he dicho, son cambiantes dominantes que trabajan activamente en la protección de sus clanes. Ellos dos son la conexión de los clanes y han sido elegidos para ello. Mercy desde luego no está nada feliz con esa situación, de hecho no aguanta estar mucho tiempo con Riley y nunca pasan mucho tiempo sin discutir por alguna razón. Luego las cosas se suavizan, pero sigue habiendo esos pequeños roces que mantienen el interés del lector y que aumentan las pulsaciones de cualquiera.

Está narrado en tercera persona permitiéndonos comprender mejor a los personajes que aparecen. Además, nos ayuda a seguir conectados con algunas de las parejas y personajes que aparecieron anteriormente. La narración es clara, precisa y fácil de seguir si ya has leído los libros anteriores, pues a veces hace referencia a situaciones pasadas.

Me han gustado los protagonistas de esta entrega porque se diferencian bastante de los demás, sobre todo en el caso de Mercy, que es la primera protagonista en ser tan fuerte de carácter.

Mercy: es una mujer segura de sí misma, independiente, inteligente y audaz. Ya desde el principio, era un personaje que me había llamado la atención, pero ahora me ha llegado a gustar. He llegado a comprenderla un poco más. Es una cambiante dominante que se mueve entre hombres y que demuestra su valía y fuerza en cada cosa que hace. A veces puede ser obstinada y brusca, pero tiene un encanto único. También muestra un aspecto algo más dulce en algunos momentos y podemos llegar a ver su sufrimiento al ser la única persona de su grupo que no ha encontrado a su pareja para toda la vida.

Riley: es un hombre que siempre ha llevado un gran peso sobre los hombros y que está acostumbrado a solucionar problemas y cuidar de su familia. Es muy intenso, protector y autoritario, aunque a veces tiene un lado menos serio. Quizás el hecho de que siempre choque con Mercy es porque siempre quiere tener el mando, hacer las cosas a su manera. En más de una ocasión se burla de Mercy para hacerla reaccionar y para que pelee con él. De hecho ese tipo de situaciones son muy divertidas de leer dado que Mercy también tiene un carácter muy fuerte.

Esta pareja es increíble y muy apasionada. Aunque choquen entre ellos, también se preocupan el uno por el otro y quieren protegerse entre ellos. He visto algo en ellos que no tenían las parejas anteriores donde casi siempre el hombre era el que se sentía protector sobre su compañera, quizás porque ambos son dominantes y tienen la fuerza para proteger a los demás miembros de sus clanes.

Aunque tiene una trama central que se sigue de uno a otro libro en la serie, como ya he comentado en más de una ocasión, es autoconclusivo y tiene un final para la pareja protagonista. Ésta es una de las razones por las que me gusta esta serie, cada pareja tiene un final y con cada libro volvemos a saber sobre ellos.

PUNTUACIÓN: 9/10