RESEÑA: Presa Del Placer (Nalini Singh).

Autora: Nalini Singh
Temas: Romance, Paranormal,
Drama, Acción, Erótica,
Número de páginas: 448
Fecha de publicación: 2013

SIPNOSIS

La científica Ashaya Aleine, que vive separada de su hijo de cuatro años y enfrascada en la creación de implantes cerebrales que supondrían la efectiva esclavización de su raza, es la psi perfecta: fría, imperturbable, sin sentimientos... o eso aparenta, aunque en realidad lucha desesperadamente por salvar a su hijo y huir con él de la PsiNet.

Pero cuando surge la oportunidad de escapar, Ashaya se encuentra a la merced de un cambiante enemistado con su raza. Dorian Christensen, francotirador del clan de los DarkRiver, siente un profundo odio por los psi desde que uno de ellos asesinó a su hermana y, aunque es incapaz de transformarse en su encarnación animal, sin duda tiene alma de leopardo. Y su rabia acumulada alimenta una sed de venganza arrolladora.

Sin embargo, no solo es el encargado de proteger a la psi rebelde y su hijo, sino que al ver a Ashaya y detectar el aroma de exótica feminidad que emana, siente el irrefrenable deseo de hacerla suya. Poco a poco la naturaleza felina de Dorian entrará en juego para intentar derribar las defensas de esa enigmática mujer. Y juntos comprenderán que el verdadero enemigo a veces puede ser alguien que llevamos dentro.

Otra estupenda novela de la grandiosa Nalini Singh. Creo que es una de las mejores autoras en cuanto a lo que a novela paranormal se refiere porque estoy leyendo una de sus series de ángeles ''El Gremio de los cazadores'' y es verdaderamente fascinante, además de estar bien escrita.

Como las demás novelas de esta serie de libros, ésta no me ha decepcionado. Me está encantando esta serie porque con cada entrega descubrimos algo nuevo y cautivador. Todos los personajes llaman la atención y se diferencian bien los unos de los otros creando así una individualidad impresa en cada uno de ellos.

En esta entrega, Dorian que era uno de los cambiantes que más odiaban a los psí tras el asesinato de su hermana, se llega a sentir muy atraído por Ashaya, una psí-M muy inteligente y valiente que ha estado toda su vida luchando para no mostrar sentimientos. Dorian se da cuenta de que hay algo en ella que no la hace igual a los demás y aunque está en contra de sus principios, empieza a empujar a Ashaya para que muestra su verdadero ser y los sentimientos que tanto tiempo ha mantenido ocultos.

De nuevo tengo que indicar que me encanta la manera de escribir de esta autora porque es buena narradora y expresando los sentimientos de los personajes mediante acciones. Cuando empecé a leer cosas de esta autora, creí que no me iban a gustar sus historias, pero ahora estoy completamente enamorada de su trabajo. No es solo que se exprese bien, sino que es capaz de atrapar al lector y nos da una visión de los mundos que crea. Es muy buena narrando y a la vez introducciendo los diálogos entre los personajes que resultan de lo más interesante.

Esta escrito en tercera persona, ayudando así a mostrar los hechos que suceden desde más de una perspectiva y dando detalles de lo que ocurre entre diferentes personajes que se encuentran en lugares distintos. No sé si a muchos os gusta los libros en tercera persona, pero ayuda a conectar más con el mundo ficticio que nos presenta.

Los tira y afloja entre los dos protagonistas hacen la historia interesante y atractiva, podemos sentir la tensión que se produce entre ellos desde el primer momento en el que se encuentran y la manera en la que avanza su relación no tan simple. Ambos personajes se enfrentan a fantasmas de su pasado que no los dejan seguir con su futuro sin pensar en lo que los persigue. Por un lado, Dorian odia a los psí porque cree que todos son desalmados y fríos salvo algunas excepciones y por otro lado, Ashaya quiere huír de su psicópata hermana gemela que no deja de atormentarla y quiere matar a su ''hijo''. Ambos tienen un pasado oscuro que los persigue y que les hace daño de una manera u otra.

Como en las anteriores entregas, este libro también es autoconclusivo por lo que tiene una final definitivo para la historia de amor entre Dorian y Ashaya. Aún así, hay una trama central que se continua de uno a otro libro, por lo que es indicado leer los libros en orden para comprender lo que está pasando verdaderamente y seguir correctamente la trama. Seguimos en contacto con personajes y parejas que ya habían aparecido anteriormente y nos encontramos con otros nuevos que añaden más información a la historia porque al igual que en la vida real, el mundo no se centra en cinco o seis personas, sino en la ida y llegada de personas.

Una vez más, he quedado encantada con los protagonistas. Nalini tiene esa habilidad para crear personajes fuertes que luchan tanto por sus vidas como por la de los demás. Todos tienen diferentes personalidades y secretos y cada uno tiene su propios infierno personal del que tratan de salir. Son en sí mismo luchadores.

Dorian: es un leopardo muy atrevido, apasionado y un tanto casanova. Lo describen como increíblemente hermoso. Creo que de todos los personajes que han aparecido hasta ahora, Dorian es el más pícaro y atrevido. Es juguetón y serio al mismo tiempo y se toma muy en serio su trabajo. Es inteligente y apasionado y detesta a los psi, aunque no es mala persona con los psí que no hacen daño a nadie. Es áspero con sus palabras y demasiado atrevido.

Ashaya: es una psí-M que trata de ocultar que en realidad siente y tiene emociones. Es muy inteligente y haría cualquier cosa por proteger a su ''hijo''. Es una de las psí que parece intrépida y valiente desde el primer momento en el que entra en el territorio de los leopardos como única opción para proteger a su descendencia. Es una buena persona que tema a su hermana gemela (que es una sádica).

No quiero hablar de más personajes porque para ello debería dar muchos más detalles que desplumarían el libro y por experiencia propia, los lectores odían cuando se descubren demasiados detalles.

No tengo más que decir. Me ha encantado, no se me ha hecho largo y he pasado muy buen rato leyéndolo. Aunque lo he puesto como erótico, se inclina más a la sensualidad y el romance que a lo erótico crudo. Es romántico y tiene mucha acción e intrigas por lo que seguro gusta mucho a gente interesada en una gran mezcolanza de temas.

PUNTUACIÓN: 9/10