sábado, 10 de septiembre de 2016

RESEÑA: El medallón de los Lancaster (Claudia Velasco).

medallon de los lancaster-claudia velasco-9789871405015 

Título: El medallón de los Lancaster.
Autora: Claudia Velasco
Temas: Romance, Paranormal,
Drama,
Número de páginas: 238
Fecha de publicación: 2008

SIPNOSIS

Un corcel negro galopa a través del tiempo hacia los sueños de una joven neoyorquina que anhela la época de los caballeros y los torneos. Un hombre guía al caballo y clava su mirada en la joven.  

La realidad parece sacudir a Elizabeth Butler de su mundo de ensueños. El despertador suena y le revela que llega tarde para la reunión con un noble inglés que quiere contratar sus servicios como historiadora. En la universidad están encantados con enviar a una representante a que pase meses en un castillo en Inglaterra y con la generosa retribución que el noble planea darles. Todo está preparado para que Ellie viaje de Nueva York a Londres: un avión privado, su equipo de trabajo, sus aposentos en el castillo. Solo falta que ella firme el contrato. Con inocencia y frescura, Ellie acepta la propuesta decidida a cambiar de aire, en especial, cuando conoce a su nuevo jefe, Lord Forterque-Hamilton, un hombre que le recuerda al jinete de sus sueños.  

A William Forterque-Hamilton no le agrada el siglo XXI: ni la ropa, ni las sofisticadas máquinas, ni Internet. A William le gustan los caballos y la guerra. Y las mujeres. Un hechizo de su enemiga, Marian Lancaster, lo ha enviado al futuro para sacarlo de la escena política del siglo XVI.  

Solo con el medallón de Marian podrá regresar, una joya que encierra el secreto del viaje en el tiempo. Ellie ignora que ella también es una Lancaster, y que aquello que siempre consideraron en su familia una baratija es una valiosa gema. ¿Será suficiente para William robarle el medallón de los Lancaster para regresar en el tiempo? No sabe, sin embargo, que no solo el medallón le permitirá volver a su hogar. El amor que siente por Ellie resultará un hechizo mucho más potente. 

RESEÑA

Uno de los libros que encontré este verano en la feria del libro y que me pareció muy interesante por el hecho de que el personajes masculino viaja en el tiempo por una maldición.

El libro comienza con una Elizabeth que tiene que viajar a Inglaterra para trabajar para un inglés de sangre noble. Lo que no sabe es que lo que realmente quiere es aberiguar donde esta el medallón que Elizabeth heredó, el único con el que podrá volver a su tiempo, un tiempo en el que le espera una sádica Marian que nunca parará de buscar venganza y hacer daño a William de todas las manera posibles.

En un principio me entuciasmaba mucho leer este libro, pero al pasar las páginas terminó frustrándome más y más por una gran diversidad de motivos que más adelante explicaré y que me dejaron con un sabor agridulce en la boca.

La manera de narrar de la autora es buena, pero creo que debería de pulirla un poco porque a veces me da la sensación que no profundiza en lo importante y nos deja ciertos vacíos que podrían molestar a muchos lectores (como me pasó a mí). 

Está escritó en tercera persona centrándose en el personaje de Elizabeth. Me hubiera gustado saber muchas más cosas, como lo que le ocurre a William cuando Elizabeth vuelve del pasado embarazada o lo que pasa a final del último capítulo cuando Elizabeth se desmalla tras una situación traumática. Creo que la autora ha dejado demasiadas cosas abiertas a nuestra imaginación y eso es lo que más me frustra cuando leo porque siempre quiero saber con exactitud lo que ocurre al finalizar el libro. Este libro tiene un final que me ha decepcionado por la actitud y comportamiento del protagonista masculino y la autora no soluciona ese conflicto al finalizar el libro por lo que no estoy muy contenta con el final. Parece como si el editor hubiera cortado un parte fundamental del libro (no estoy diciendo que lo haya hecho realmente, pero me da la sensación de que eso es lo que ocurre, XD).

El que sea una lectura ligera y rápida puede ser un punto positivo. Me lo he leí en un día y medio o en una suma de seis horas dispersas para ser exactos (porque este verano he estado ocupada). La autora utiliza un lenguaje simple, pero también nos da ciertos datos históricos, lo que la hace interesante porque te centras en algo más que en una simple historia de amor. 

La cosas que me frustran sobre este libro son varias y sí, las voy a enumerar:

  1. Hay demasiados vacíos, por lo que a veces nos tenemos que imaginar lo que ha sucedido en una u otra situación.
  2. La protagonista femenina es un poco débil en ciertos momentos. Para ser una mujer del siglo XXI, me resulta ridículo que no le pueda hacer frenta a la odiosa de Marian y que nunca le devuelva la bofetada. Creeme resulta patético.
  3. El final es un desastre y no me gusta el comportamiento del protagonista masculino. Otra escena frustrante que añadir al libro.
  4. Debería haber otro capítulo para terminar el libro antes del epílogo. Por lo menos, el protagonista masculino debería disculparse por su idioticidad.
Los personajes en general no están mal, pero me ha gustado más Robert que William, que es el protagonista. (Puede haber algún spoiler)

Elizabeth: es una mujer de veinticinco años que trabaja en la universidad en proyectos de historia. Es una chica reservada, trabajadora y apasionada de la historia que es muy buena en su trabajo. A veces resulta fuerte y otra se me hace débil, no hay un intermedio con ella. Aunque me gusta ella como madre, se ve que afronta la maternidad muy bien, sobre todo cuando William se ha perdido el primer año de su hijo.

William: es un hombre rudo y típico de los tiempos antiguos, ese es el único motivo por el que he aceptado que sea tan dominante a veces. Tiene una lado dulce y muy protector, sobre todo con su familia. Es una buena persona, pero tiene sus pronto y obviamente la caga totalmente al final del libro, aunque en el epílogo esta todo bien con Elizabeth.

Robert: es como el mejor amigo de William y trabaja para él. Es comprensivo y el que calma a Elizabeth en más de una ocasión. Es muy buen esposo y creo que puede ser material de protagonista. Tiene un algo que lo hace interesante, porque aunque tiene una personalidad tranquila, es un hombre valiente y de honor.

Mary: es la hermana pequeña de William y es una persona muy amable y alegre. Se hace muy amiga de Elizabeth desde el primer momento y siempre la apoya y anima cuando lo necesita.

Marian: la peor villana con la que me he encontrado hasta el momento, es mala como ella sola y disfruta con el dolor de los demás. Creo que es una mujer patética dado que su vida entera gira entorno a hacer daño a William.

En fin, es un buen libro, pero me ha hecho sufrir porque hay demasiados vacíos y demasiadas escenas en las que Marian hace daño a la gente. El final es muy frustrante, al menos para mí y me hubiera gustado que hubiese habido otro capítulo que sustituyera al capítulo original que aparece en el libro.

Si os gusta el romance con algo de temática erótica y mucho drama, este puede ser un buen libro para ustedes. Además, es cortito.

PUNTUACIÓN: 7/10

1 comentario:

  1. Después de ver comentarios y reseñas vine a por este libro pensando que estaría bueno. No lo está. Estoy totalmente en contra de decir que algo es una mierda porque al fin y al cabo lleva esfuerzo. Pero es un libro publicado que debe haber pasado por edición y que se vende y genera ingresos. Así que no me siento mal al afirmarlo, es libro es pésimo. Es posiblemente uno de los libros mas malos que he tenido la desgracia de leer. O intentar leer.

    ResponderEliminar