RESEÑA: La Noche del Jaguar (Nalini Singh).

Título: La Noche del Jaguar
Autora: Nalini Singh
Temas: Romance, Paranormal,
Acción, Ciencia Ficción,
Número de páginas: 416
Fecha de publicación: 2011

Faith NightStar posee un talento psíquico especial que pocos psi llegan a desarrollar: es vidente y sus predicciones y visiones de futuro, precisas y concentradas en el mundo de las finanzas, han enriquecido a su clan. El precio que debe pagar es el absoluto aislamiento, para que nada ni nadie frene su don. Además, la locura siempre se ha cebado con todos los psi que tienen ese poder. Faith sospecha que ese destino está cerca: han empezado a atormentarla visiones de muerte que no logra explicarse porque, entre los psi, las emociones fueron erradicadas hace tiempo. Pero cuando su padre le informa de que su hermana ha sido asesinada, Faith sabe que ella tiene la clave para descubrir al asesino.

Este es el segundo libro de la serie Psi-Cambiantes y el segundo libro que leo de esta autora y de nuevo me ha encantado la manera en la que escribe esta mujer. No es como si el temas de los cambiantes fuera algo nuevo, pero hasta ella no me habían interesado leer libros patanormales con cambiantes como protagonistas y es que su manera de expresar las acciones y emociones de los personajes me ha encantado.

Un dato curioso es que este es el primer libro que empecé a leer el año pasado porque en aquel entonces no sabía que pertenecía a una serie, pero en cuanto me dí cuenta de que este era el segundo, lo dejé aparcado hasta que terminara el primero, de ahí a que supiera que son libros que se continúan pero que tienen diferentes protagonistas en cada entrega.

Al principio me costó terminar de leer el primer libro porque había todo un mundo nuevo al que acostumbrarse, pero esta vez me leí el libro en un par de día (teniendo en cuenta que solo tengo algunas horas libres por la noche para leer). El caso es que he intentado leer otros libros de cambiantes y no me han parecido tan buenos como esta serie.

De nuevo me he sumergido en este mundo tan originalmente trazado y aunque este libro no me haya gustado tanto como el primero debido a la protagonista femenina, ha terminado absorbiéndome con la trama y la intrigas que de nuevo la autora ha ido creando para mantener el interés. Para tratarse de un libro cuyo tema principal es paranormal romántica no está nada mal.

La trama y los argumentos que encontramos siguen siendo originales y no decepcionan, lo que sí me molestó un poco es el hecho de que no haya tanta acción en este libro como en el anterior. Me encantó el primero porque había bastante acción, pero aquí queda bastante suavizada y casi neutralizada en ocasiones.

Está narrado en tercera persona por lo que podemos saber desde varias perspectivas lo que está ocurriendo. Aún así el libro no desvela nada importante hasta el final, de hecho no se me hizo demasiado obvio o que tuviera un final esperado. Eso es algo que me gusta de esta autora, siempre guarda algo para el final con lo que sonprendernos.

En esta ocasión el libro se centra en Vaughn, un cambiante jaguar que fue adoptado por el clan de Lucas (este personaje ya fue presentado en la primera entrega y me resultó muy interesante por su personalidad) y Faith, una psi televidente. Ambos personajes son tan opuestos que en un primer momento no encajaron muy bien, pero poco a poco se van uniendo cada vez más.

A pesar de ser un libro autoconclusivo como el anterior, seguimos sabiendo sobre Lucas y Sascha los cuales tienen un papel importante en esta segunda parte también. La historia central de los libros se continua aquí pero esta vez nos dan a conocer a una pareja nueva con la que se desarrolla una serie de nuevas intrigas sobre el mundo psi que no parece tan controlado como dan a ver.

Los nuevos protagonista me han gustado, pero creo que son un poco más débiles que la pareja anterior sobre todo Faith.

Vaughn: es un cambiante jaguar; fuerte, valiente, silencioso, peligroso y atrevido que se da cuenta de la atracción que siente por Faith desde el primer momento en que la ve. Es un hombre con un pasado turbio y oscuro, pero que no muestre su afectos por los demás. Me dió un poco más miedo que Lucas cuando leí sobre él en el primer libro, pero su carácter atrevido y cálido lo hacen ver como una buena persona. A veces es muy áspero, dominante y demasiado lanzado.

Faith: es una chica con poderes televidentes por lo que es más frágil que la mayoría de psi, más que nada porque sus poderes la pueden llevar a la locura cuando comienza a ver cosas horribles. Es un personaje distante, inocente y no muy cálido a la que no le agrada que la toquen físicamente. Como todos los psi carece de sentimientos porque se los han anulado, de ahí que cuando comience a sentir cosas, esos sentimientos le afecten en gran medida.

Si soy sincera, el personaje de Faith no me ha resultado tan interesante como el de Sascha quizás porque Sascha era más valiente y desafiante que Faith. Sin embargo, me ha gustado que Faith vaya evolucionando de ser una persona que no siente nada y muy frágil, a ser una persona que ayuda a los demás y que empieza a enamorarse de Vaughn.

Ha sido una buena novela de romance paranormal y me ha gustado seguir conociendo el mundo de estos psi/cambiantes tan curiosos.

PUNTUACIÓN: 8'5/10