martes, 26 de abril de 2016

Opinión personal: Descendants of the Sun.

 


Estaba esperando para escribir esta reseña y ya ha llegado el momento. 

Este drama me ha llegado a cautivar porque rompe con los clichés típicos de los dramas tales como: chicho rico que se enamora con la chica pobre y buena, triángulo amoroso que está en un constante tira y afloja. Desde un primer momento se nos deja claro cuales son las parejas con las que nos vamos a encontrar y no desvía nuestra atención hacia un tercero en discordia. Eso es lo que ha hecho que haya visto el drama hasta el final, eso y que hay una gran cantidad de acción constante en cada capítulo. 

Los puntos positivos que he encontrado en este drama son:

1. La protagonista femenina no es la típica chica inocente y adorable que no tiene mucha personalidad. Kang Mo Yeon es una mujer trabajadora y que lucha por tener una mejor posición en su trabajo, aunque se le dificulta porque al parecer solo los que tienen contactos pueden ascender en el trabajo (una dosis de realidad). Es decidida y tiene la suficiente personalidad para hacer frente al protagonista masculino. Solo quiero decir que no todas las protagonistas tienen que ser dulces, tímidas y adorables para triunfar en el amor en un drama. Viva la diversidad.

2. No hay una malvada que quiere quitarle el chico a la protagonista y que le haga la vida imposible. Eso es tan cliché que incluso puede resultar demasiado aburrido.

3. Aunque hay alguna que otra escena empalagosa, es pasable porque hay tantas escenas de acción como escenas que te hacen pensar en el como harías tú las cosas si estuviera en la posición de uno u otro personaje. 

4. Cada personaje tiene su propia individualidad y su propia historia. Lo que me ha gustado es que todos los personajes son distintos con personalidades diferentes. Todos añaden algo a la historia, desde los principales hasta los secundarios.

5. No hay drama o intrigas relacionadas con herencias, herederos y la maldad de una ''familia rica'' que quiere más poder y desprecia a las personas humildes. Sí, he visto esto en muchos dramas y doy gracias de que no haya nada de eso aquí.

Puntos negativos:

1. Hay algunas escenas un poco sobreazucaradas. Hay algunas escenas románticas que son un poco demasiado dulces. Para las personas románticas pueden resultar perfectas, pero para los que no son tan románticos, son un poco ''muere de sobredosis'' (LOL).

2. Creo que se podría haber añadido un poco de más matices, intensidad y profundidad a la trama. Siento que algunas cosas podrían haber sido mejor tratadas y llevadas a cabo. 

Creo que lo que hace este un buen drama no es el drama en sí mismo sino que los actores que trabajan en el drama son actores geniales e interpretan a la perfección a sus personajes. Además, su química en escena es bastante buena y no hacen que nada quede fuera de lugar. Hay dramas que no me terniman de convencer porque los actores que trabajan en ellos no dan la talla y todo se convierte en un completo desastre.

Un tema muy realista que se trata en el drama y que me ha gustado es la incertidumbre e incluso la duda o el miedo que se puede llegar a sentir cuando se tiene una pareja que trabaja en el ejército y que constantemente arriezga su vida. Esa sensación de ansiedad de no saber si puedes salir con un soldado porque nunca sabes lo que les puede pasar. En el drama la protagonista femenina duda, no porque no ame al protagonista masculino, sino porque siente miedo de enamorarse de una persona que tiene que ocultarle cosas y que puede que un día se vaya y no vuelva nunca más. Creo que es un tema importante en el drama porque es algo que muchas personas con parejas que trabajan en el ejército viven y sienten todos los días. 

Otra cosa que me ha gustado del drama es que nos presenta lo que muchos médicos viven cuando van al extranjero como voluntarios para ayudar y salvar a personas. También nos presenta las dificultades que pasan algunos médicos al principio de sus carreras cuando no pueden salvar a todos los pacientes. 

Personajes:

Kang Mo Yeon interpretado por Song Hye Kyo: es una mujer madura, independiente, segura de sí misma, dulce, buena en su trabajo y en algunas ocasiones divertida. Al ver el drama me dio la imagen de persona sabia que sabe como llevar su vida. Me ha gustado mucho este personaje porque es una mujer amable y de buen corazón, pero también tiene un carácter fuerte. Es una buena doctora, muy valiente y leal. Siempre trata de salvar a las personas porque como doctora salvar vidas es su mayor deber. La actriz que la interpreta me ha encantado también, no he visto muchos de sus trabajos, pero quiero verla trabaja más. Además, he leído algunas de sus entrevista y me ha parecido una mujer genial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Yoo Shi Jin interpretado por Song Joong Ki: es un capitán del ejército, es atrevido, valiente, educado, divertido y fuerte. Tiene un lado amable, pero también un lado algo oscuro dado su trabajo. Tiende a tomarle el pelo a la protagonista y a veces se pone celoso, aunque no lo muestra de manera negativa. Hace todo lo posible para proteger a la gente que le importa e incluso está dispuesto a dar su vida por aquellos a los que ama. También he amado al actor que interpreta a este personaje. Tiene un yo no sé que que me encanta.

  
 
 
 
 
   
 
 
 
 
 
   

Seo Dae Yung interpretado por Jin Goo: es un sargento mayor, es un hombre reservado, leal, fuerte, valiente, masculino, en ocasiones divertido y bastante intimidante. Está enamorado de Yoon Myung Joo, pero trata de evitarla por razones que al principio se desconocen. Es un hombre centrado, profesional y letal. Mejor amigo de protagonista masculino, siempre le guarda las espaldas.Es un personaje misterioso y con mucho atractivo.

  
 
 
 

Yoon Myung Joo interpretada por Kim Ji Won: es teniente primera cirujana, tiene un carácter fuerte y un poco masculino a veces. Es valiente, seria, intensa y ama mucho a Seo Dae Yung. Es una persona muy tenaz e independiente. La actriz que ha interpretado este papel me ha encantado también porque representa un papel fuerte y valiente que no teme nada. Es una chica muy tenaz y persistente.

  
 
 

La pareja principal me gustó bastante porque tenían muy buena química.

  
 
  
 
 
  

Aunque la segunda pareja también tiene mucho atractivo.

 
  
 
 

También están esas escenas con las dos parejas juntas que hace reí. Esta fue mi escena favorita porque fue muy divertida. 

 

Ha sido un buen drama para ver, en el que se tratan varios temas de la realidad en la que vivimos y en el que las parejas que se nos presentan están bien definidas. 

Mezcla el drama con la comedia y el romance por lo que no es un drama aburrido y tampoco es un drama con una trama demasiado fácil.

 

PUNTUACIÓN: 9'5/10

1 comentario:

  1. francamente excelente, más que entretenida es una ventana hacia otra cultura y sus formas de ser, el amor sin ningún desnudo banal, no hace falta, las emociones priman, color, dirección, actuación, ambientes y música inmejorables, efectivamente una trama sin nuestros clichés occidentales....y lo que ves como un romanticismo que ya nosotros no usamos.. bueno afortunadamente en la cultura asiática eso aún perdura....sencillamente una serie con una estética muy agradable y una acción que te atrapa, todas aquellas cosas que nos parecen ingenuidades...bueno es porque no conocemos la cultura asiática......

    ResponderEliminar