viernes, 26 de febrero de 2016

RESEÑA: Esclava de un vikingo (Harper St. George).

Harper St. George - Esclava de un vikingo 

Título: Esclava de un Vikingo
Autora: Harper St. George
Temas: Romance, Drama, 
Histórico, Erótica
Número de páginas: 179
Fecha de publicación: 28/01/16


SINOPSIS

De hoy en adelante, eres mía.  

Algo palpitó dentro de Merewyn en cuanto vio al guerrero que se erguía en el barco vikingo. Debería temerlo por mil motivos, debería alejarse corriendo, pero, aun así, no pudo evitar que la atrajera.  

Eirik jamás se había llevado una cautiva, pero Merewyn le despertaba un anhelo que alteraba esa oscuridad que llevaba dentro. Se la llevó a su tierra como su esclava y acabaron rindiéndose a la pasión. Además, mientras se difuminaban los límites entre cautiva y captor, Eirik se dio cuenta de que habían entrado en un territorio peligroso...

RESEÑA 

Algunas personas me dijeron que me leyera esta novela dado que en estos días he estado ocupada y es un libro ligero para leer incluso si tienes la mente cansada. No he tardado mucho en terminarlo y no es un libro que se haga lento o que resulte pesado por lo que es comestible.

Creo que la sinopsis en sí misma no atrae mucho la atención de los lectores porque la temática es un poco cliché y no es capaz de visualizar adecuadamente el contenido de la novela. Sin embargo, me ha gustado que la autora cree un personaje femenino que en la época en la que vive no es del todo una damisela en apuros. Por otro lado, su personaje se me hace a veces contradictorio, quizás porque la trama a veces se desarrolla con demasiada rapidez.

Esta novela trata sobre una chica de la nobleza que es entregada a los vikingos para que éstos no se lleven las cosechas. En un principio, aunque Eirik se sienta atraido por Merewyn, cree que es mejor llevársela dado que la mujer de su hermano la maltrata y no cree que sean capaces de protegerla, pero la realidad es que no puede concebir que ella termine casándose con otro hombre.

En la historia se presentan dificultades como el hecho de que Merewyn no sea más que una esclava para los vikingos y que por ello su matrimonio con Eirik sea casi imposible o que el padre de Eirik esté en contra de su amor porque pertenecen a mundos diferentes y Eirik debe casarse con la hija de uno de sus mejores amigos sin importar que los hijos de ambos no quieran ese matrimonio.

En mi opinión, la trama de la historia no está escrita completamente bien. Los hechos se desarrollan con demasiada rapidez y los protagonistas se enamoran sin que sepamos como sus sentimientos van cambiando. Sigo sin entender las historias en la que los protagonistas pasan de la atracción al amor en unas pocas páginas.

El libro está narrado en primera persona por los dos protagonistas que se van intercalando de capítulo en capítulo ofreciéndonos dos perspectivas distintas de lo que está ocurriendo y dándonos la posibilidad de ver la historia desde dos puntos de vista completamente diferentes.

No es que sea una obra de arte narrativa, pero es entretenida y nos muestra las dificultades sociales y económicas de la época. No es que se desarrolle en un marco socio-histórico completamente real, pero muestra algunos aspectos de la sociedad que se asemejan a la realidad de aquella époco. Es un libro basado en una época histórica que ocurrió de verdad y de las luchas entre dos bandos opuestos que en el mundo real existieron.

Se presentan varios aspectos que se pueden captar a la vez que vamos leyendo el libro:

1. Lealtad/duda entre amor o patria: la protagonista se debate entre enamorarse de un vikingo o seguir siendo leal a su familia (aunque ésta no parezca merecer su lealtad) y país.

2. Diferencias sociales: el hecho de que Merewyn se haya convertido en una esclava de la noche al día, le quita todos los privilegios y hace que su actual posición suponga un obstáculo para casarse con Eirik.

3. Luchas internas de los personajes: Eiriki y Merewyn luchar internamente contra sus deseos por el otro dado que no deberían sentirse atraído por el otro. Ambos son enemigos o al menos deberían serlo.

4. Búsqueda de soluciones: Eirik busca una manera para poder casarse y vivir junto a Merewyn sin que sus orígenes o familias supongan un problema.

5. Esclavitud: en la historia se nos presenta una sociedad esclavista que tratan a las personas sin libertad como meros objetos o juguetes sexuales. Eirik desde un principio parece sentir cariño po la protagonista puesto que no la obliga a hacer nada que no quiere.

Personajes:

Merewyn: es una joven que ansía la libertad más que nada. Es rebelde, dulce, soñadora, fuerte y luchadora. No sabe si pertenece a su hogar de toda la vida, dado que no se siente en casa por culpa de la esposa abusiva de su hermano. Se siente como una sirvienta en casa de su hermano.

Eirik: es una vikingo áspero, fuerte, atrevido y buen luchador. Es un hombre que siempre consigue lo que quiere y que se siente inexplicablemente atraído por Merewyn desde el primer momento que ve a la protagonista, siente que necesita protegerla de su propia familia.

Gunnar: es el hermanastro de Eirik. Es un hombre un poco basto, pero buena persona. Protege a Merewyn cuando Eirik no está presente para hacerlo.

Kadlin: es la prometida de Eirik. Es amable, simpática, cálida y divertdia. Muy extrovertida y alegre. Ella y Eirik son amigos de la infancia y no están enamorados. Ella trata bien a Merewyn.

Los verdaderos villanos de la historia es por un lado el padre de Eirik y por otro lado la mujer del hermano de Merewyn que tratan a la protagonista como si no fuera una persona. 

En general no es un mal libro, pero podría haberse mejorado más si la autora se hubiera detenido en desarrollar más extensamente los sentimientos de los personajes. Tal vez alargando la historia unas 50 páginas más para explicar mejor como se van enamorando los protagonistas habría hecho una diferencia. Además, los últimos capítulos también me parecen escritos a la ligera sin detenerse a explicar mejor los acontencimientos. El mayor fallo que le veo al libro es la rapidez con la que ocurre todo.

En fin, una historia ligera y fácil de leer para aquellos que tengan un día ocupado o poco tiempo.

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario