RESEÑA: Battlescars: A Rock & Roll Romance (Sophie Monroe)

Battlescars: A Rock & Roll Romance (Battlescars, #1)

Título: Battlescars A Rock & Roll Romance
Autora: Sophie Monroe
Tema: Romance, Drama,
Número de páginas: 344
Fecha de publicación: 12/03/2013

Aubrey Thompson es una joven de veintitrés años, azafata en la pequeña aerolínea comercial de su padre. Es una listilla sarcástica que no tiene ningún problema en decirte adónde te puedes ir. También desprecia a las estrellas de rock... pero eso es todo parte de la historia. Su abuela Jean es espía y te tendrá riendo a carcajadas. Luego viene Jake Parker, el joven cantante de veinticinco años líder de Battlescars. Su reputación es la de un indomable chico malo.

Está completamente con «las bolas contra la pared» en todo lo que hace. Dos días después de regresar de una gira de un mes por Europa recibe la visita de Bruce, un ejecutivo de la compañía discográfica. Le informa de que Battlescars se va de gira durante tres meses. Lo que no todos saben es que Jake está desgastado y cansado de la misma mierda vieja de siempre. Su sello discográfico contrata a la empresa del padre de Aubrey para volar durante la gira de último minuto.

A fin de mantener la compañía de su padre a flote, tendrán que aprender a llevarse bien. Cuando Jake conoce a Aubrey, ella se niega incluso a reconocer su existencia. Él la ve refrescante, y como un desafío. Ambos tienen algunas cicatrices bastante pesadas de su pasado que los detienen. ¿Puede Jake conseguir que Aubrey lo deje entrar? ¿O lo rechazará por su extravagante reputación? ¿Su miedo a ser lastimada otra vez lo mantendrá alejado para siempre? ¿Son los dos una pareja del cielo o del infierno?

Por la portada bien podríamos decir que no es un buen libro, pero ha resultado ser mejor de lo que esperaba desde un principio. No es que sea una obra de arte, pero es entretenida y tiene una mezcla de comedia y drama muy peculiar.

La portada es fea o al menos lo es para mi gusto. Además, el chico que sale en la portada no tiene nada que ver con Jake (el prota). Lo único que tienen en común es que Jake tiene tatuajes. Mucha gente no leería este libro por el simple hecho de que la portada no llama mucho la atención. Supongo que soy una de esas personas que no se dejan llevar por la impresión externa del un libro.

El libro está centrado en el mundo agitado de Jake y en la vida de la algo excéntrica Aubrey que no deja de viajar por trabajo. Ambos se conocen cuando Aubrey termina siendo la azafata para el vuelo privado de la banda de Jake. Aubrey no es la típica chica que siente interés por Jake por ser famoso y eso hace que él sienta curiosidad e interés por ella. Además, el hecho de que Aubrey sea fría con él también le parece atractivo.

La trama es clara, pero al principio parece que la autora se da demasiada prisa en hacer que Aubrey y Jake o al menos el protagonista masculino se interese románticamente por la protagonista. Creo que todo sucede demasiado rápido y no deja que los personajes se conozcan mejor e interactúen más. Me da la sensación de que la autora quiere ir al grano con demasiada antelación.

En el libro no se trata una sola trama, sino que hay una principal a la que se unen varias secundarias. Aubrey y Jake tienen un pasado que los ha llenado de cicatrices y que los persigue de una u otra manera. Además, Aubrey se enfrenta a alguien de su pasado que está obsesionado con ella y que siempre busca hacerle daño. También está la complicada vida que lleva Jake, de su grupo de fans fanáticas y de lo que eso puede suponer en la tranquila vida de Aubrey.

Si teméis que sea aburrida os puedo decir que no solo es una historia romántica, se tratan temas más profundos y se refleja un poco el mundo real con el sufrimiento y los momentos dolorosos por los que los protagonistas han pasado y que han superado sin dejarse llevar por el dolor.

Esta narrado en primera persona desde el punto de vista de Aubrey y Jake que se van intercambiando el papel de narrador ofreciéndonos la posibilidad de conocer los pensamientos, los miedos y sentimientos de ambos personajes. De esta manera nos damos cuenta del amor por el otro que va creciendo día a día y de las inseguridades que van sintiendo cada uno.

La manera de escribir de la autora es ligera y ágil, si quitamos esa prisa que siento que hay al principio por hacer que los protagonistas comiencen el principio de su romance. No sé si todo el mundo se sentirá como yo respecto a este hecho o soy yo que soy demasiado sensible con respecto a la rapidez de sucesos, me gusta que los personajes se conozcan mejor antes de empezar una relación.

Los personajes tienen cierta peculiaridad y no son los comunes que podemos encontrar en todos los libros. Ambos tienen una vida muy movida y viajan constantemente, aunque eso no les evitará que estén cada segundo juntos porque por suerte del destino, la empresa de la banda de Jake ha contratado a la aerolinea del padre de Aubrey para que los transporten de manera segura.

Aubrey: es una chica independiente, excéntrica, inteligente, audaz, divertida, sarcástica y segura de sí misma a pesar de lo que ha sufrido en el pasado. Tiene un carácter fuerte, un estilo propio y no le importa lo que la gente piense de ella. Tiene mente propia y no se deja llevar por lo que los demás dicen. Me gusta que sea una chica atípica y que no siga ninguna moda. Al principio parece muy desenfadada, pero oculta un secreto doloroso.

Jake: es un chico directo, atrevido, que sabe lo que quiere y que ha trabajado muy duro para llegar a donde a llegado. Es muy atento y protector con Aubrey y en muchas ocasiones muestra un lado tierno y dulce. A pesar parecer un chico duro por su imagen de estrella del rock, también muestra un lado romántico y encantador. También oculta un secreto doloroso de su pasado. Puede ser un descarado total.

Brett: es el guardaespaldas de Jake. Es un hombre amable, profesional y respetuoso. Algunas veces hace de guardaespaldas de Aubrey y se preocupa por ella.

Blake y Derek: son los compañeros de banda de Jake y son un poco salvajes, pero no malas personas. Son playboy, descarados, atrevidos y a veces un poco cretinos. Se hacen amigos de Aubrey.

Piper: es la mejor amiga de Aubrey y la adora. Es una chica alegre y un poco alocada.

Kev: es el otro miembro de la banda de Jake, es reservado y tranquilo. Tiene una novia a la que ama y respeta. Es el chico dulce y callado del grupo.

Es un libro que mezcla una gran cantidad de drama con unos toques humorísticos. Es fresca, ligera y rápida de leer. Me lo he leído en unas cuantas horas y no se me ha hecho aburrido o pesado. Si buscas una obra demasiado elaborado, tal vez no la encuentres aquí, pero es entretenida de leer.

PUNTUACIÓN: 7/10