sábado, 19 de diciembre de 2015

Opinión Personal: Cheer Up! / Sassy Go Go.




Llevo tiempo queriendo hacer esta entrada. Para quien no haya visto este drama, se podría definir como una drama centrado en la vida de los estudiantes y donde la protagonista lucha contra las injusticias que se producen en su instituto y a ello se le añade el hecho de que a dos grupos de compañeros completamente opustos los obligan a formar parte de un equipo de animadores.

La trama se centra en Kang Yeon Doo, una adolescente alegre y positiva cuya pasión es bailar, pero al mismo tiempo también se desarrollan y se descubren los secretos de otros estudiantes como Kim Yeol, Ha Dong Jae, Kwon Soo Ah y Seo Ha Joon.

Las buenas, malas y complicadas relaciones entre los alumnos ofrecen varios giros a la trama ofreciendo una mayor amplitud al drama por lo que no se reduce a la vida de estudiantes que estudian o que no tienen otro propósito como ya se habían visto en algunos otros dramas. Tampoco se centra en el romance entre ellos, sino más bien en la amistad y en como encontrar amigos de verdad en los que confiar y que estén junto a tí en cualquier situación. 

Después tenemos esta importante relación entre profesor-alumnos; profesores que tienen en cuenta y se preocupan por los sueños y sentimientos de sus alumnos. 

Por lo contrario, también podemos percibir la corrupción que se produce en el instituto por parte de la directora que por dinero manipula a los alumnos y a los profesores a su gusto con tan de contentar a las madres de los alumnos adinerados. Esto fue un poco cliché.

También me ha resultado un poco cliché que una vez más haya alguien haciendo bullying, aunque en este caso se trata de una alumna mala de familia rica que le hace maldades a sus amigos con tal de conseguir lo que sus padres quieren, con esto me refiero a que la madre de esa alumna la presiona para ser la mejor y eso es lo que la lleva a hacer cosas extremas que hacen daño a sus amigos.

En cuanto a la actuación, todos los actores han representado y se han adaptado muy bien sus papeles. Como ya sabéis, es el actor el que se debe adaptar a los personajes que interpretan y no al contrario y aquí todos lo logran a la perfección. 

Jung Eun Ji, Lee Won Gun, Cha Hak Yeon, Chae Su Bin y Kim Ji Soo me han resultado buenos actores en cuanto a la corta experiencia que tienen en el plano de la interpretación. Kim Ji Suk quien hace de profesor siempre me ha parecido buen actor en los trabajos en los que lo he visto actuar y aquí sigue mostrando sus años experiencia.

Tengo que decir que me encanta Eun Ji, la he visto en Reply 1997 y aquí y su manera de actuar me encanta. Creo que con el tiempo se convertirá en una gran actriz con una gran variedad de trabajos en su curriculum. Podría decir que es una de las mejores idols-actrices que he visto de aquí a años pasados. En cuanto a Lee Won Gun, tiene tanto carisma y atrae tanto en el drama que quizás vea algunos otros proyectos suyos. Adoro esta Kang Yeon Doo x Kim Yeol pareja. Son tan lindos. :3

Como es común, voy a presentaros a algunos personajes que considero importantes en este drama:

Kang Yeon Doo interpretada por Jung Eun Ji: es una chica de buen corazón, agradable, alegre, positiva y a veces muy impulsiva. Es bastante mal estudiante. Al parecer su sueño es ser bailarina y por ello pasa gran cantidad de tiempo practicando junto con sus amigos que quieren participar en un concurso de baile. Eun Ji es dulce pero al mismo tiempo algo brusca e impulsiva a la hora de reaccionar. Me gusa el hecho de que sea tan explosiva y luchadora, aunque a veces se guarda demasiadas cosas dentro y aguanta demasiadas insolencias por parte de su mejor amiga (la relación con su amiga es muy rara porque esa chica es un poco malvada y le hace daño). Incluso cuando su amiga le hace daño, ella sigue preocupádose por ella, aunque llega un momento en el que se cansa de su actitud. Ella es tan divertida a veces.

  
 
 
  
 
  
 
 


     

Kim Yeol interpretado por Lee Won Gun: es un buen estudiante, educado, honesto y al principio molesta a Kang Yeon Doo con frecuencia. Es una chico fuerte, atrevido y valiente que se preocupa y protege a Kang Yeon Doo y a veces la regaña porque ella se mete en muchos problemas en los que ella no está involucrada directamente. Tiene una lado dulce, otro seductor y otro diabólico. Al principio no me agradaba este personaje porque parecía desinteresarse bastante de ciertas cosas y porque se hacia el creido. XD

  
  
  
 
 
 
  
 
  

Seo Ha Joon interpretado por Kim Ji Soo: es mejor amigo de Kim Yeol. Es una persona solitaria, voluble, serio, un poco macarra, cool, callado y que muchas veces parece enfadado. En un principio no tiene buena relación con Kang Yeon Doo, pero después de ver que ella se preocupa de él, lo intenta ayudar y que puede confiar en ella, se va acercando a la protagonista y enamorándose de ella. Algo divertido es que en los primeros capítulos siempre parece querer golpear a la protagonista. Por otro lado, es un chico de buen corazón, reservado y que tiene un secreto. Su padre lo presiona demasiado y eso lo lleva a hacer cosas extremas que asustan a Kim Yeol que se preocupa por él. 

 
 
  
  
 
 
 

  
 
 

Kwon Soo Ah interpretada por Chae Su Bin: es la mala de la historia o la que se ve obligada a hacer cosas crueles para satisfacer a su madre. Es una chica que trabaja duro y estudia mucho porque su madre quiere que sea la número uno, pero con tanta presión ella se vuelve mala y empieza a hacer cosas crueles a sus amigos y a la gente que trata de ayudarla. Se convierte en una chica falsa, egocéntrica, cruel, desagradable, que no tiene conciencia del mal que hace y amargada que hace daño a los demás y no se siente culpable hasta el final. Creo que su mayor problema y el motivo por el que se vuelve tan mala es la poca seguridad que tiene en sí misma y que siempre se mete en lios y le echa la culpa a los demás. Al principio la odiaba, pero después fui comprendiendo que ella también sufría debido a las expectativas altas que su madre tenía sobre ella y eso me hizo sentir pena por ella. Al final se disculpa con todos y sufre depresión por todo lo que había ocurrido.

 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ha Dong Jae interpretado por Cha Hak Yeon: es el mejor amigo de Kang Yeon Doo desde que eran pequeños. Parece una persona callada, tranquila, introvertida y amable que se preocupa por los demás. Tiene una fobia al contacto físico. Es un personaje adorable y me encanta su relación con la protagonista.

   
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
  

Yang Tae Bum interpretado por Kim Ji Suk: es el profesor que se preocupa por todos sus alumnos y que trata de ayudarlos de la mejor manera que puede. Es honesto, amable y respetuoso y apoya a sus alumnos. 

 

Nam Jung Ah interpretada por Lee Mi Do: la profesora de animadores, es fuerte, vivaz, con carácter fuerte, enérgica, honesta y divertida en algunas ocasiones. Es una buena profesora que apoya a los alumnos cuando lo necesitan y que los obliga a esforzarse más.

 



Park Sun Young interpretada por Kim Yeo Jin: madre de Yeon Doo, es una buena madre que quiere que su hija sea feliz, siempre la apoya cuando lo necesita y se enfrenta a los profesores por Yeon Doo cuando ve que están tratando a su hija injustamente. Es amable, dulce, agradable y tiene algo de carácter.

 

Choi Hyun Mi  interpretada por Go Su Hee: la madre de Soo Ah, es la verdadera villana de la historia puesto que fuerza a su hija a ser mejor y mejor y no la anima cuando es la segunda mejor del instituto. Es avariciosa, egoísta, chantajista, cruel y no parece preocuparse por la salud o felicidad de su hija. Solo quiere que su hija vaya a la mejor universidad.



Kim Yeol y Seo Ha Joon siempre se están preocupando por Kang Yeon Doo dado que ella se mete en problemas con facilidad por ayudar a sus amigos o hacer justicia por su cuenta.

 

La pareja principal se ha convertido en mi favorita, es un poco raro porque a veces me siento más atraía hacia el tercero en discordia, pero esta vez no ha sucedido eso. Kang Yeon Doo y Kim Yeol hacen buena pareja y se complementan bien. :3

  
   
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 


Aunque me gusta más la pareja principal, la pareja Kang Yeon Doo y Seo Ha Joon también me ha gustado mucho. Al principio él no la soporta, pero después se hace amigo de ella y se va enamorando poco a poco. Se convierte en un chico muy dulce que se preocupa por nuestra protagonista.
 
 
  
 
  
  
 
 
   
 


Y la amistad de estos tres se vuelve tan adorable.

   
 

  

Y ellos dos son verdaderos amigos que se preocupan el uno por el otro.
 

Su profesor tiene a veces un punto de humor.

 

Desde luego tiene un reparto lleno de gente cool.
 

En fin, es un buen drama juvenil que enseña lo bueno del trabajo en equipo y de la verdadera amistad en los buenos y en los malos momentos.


 

PUNTUACIÓN: 8/10

3 comentarios:

  1. Comencé a verlo hace poco (ayer en la noche y lo estoy terminando),me gusto mucho la reseña. TIENEN QUE VERLA ESTA SUPER BUENA ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo recomiendas?
      No se que ver quiero una buena historia algo que te atrape y comedia!

      Eliminar
  2. La serie es buena, pero es una barbaridad que den el papel de mala a Chae Soo Bin siendo ella tan dulce y adorable. Inclusive por este papel le dieron el título de "Chica Malvada de la Nación"

    ResponderEliminar