RESEÑA: El Beso de Medianoche (Lara Adrian).

Título: El beso de medianoche
Autora: Lara Adrian
Temas: Romance, Sobrenatural,
Acción,
Número de páginas: 368
Fecha de publicación: 2007

Gabrielle Maxwell, una reconocida artista de Boston, celebra el éxito de su última exposición en un exclusivo after hours de la ciudad. Entre el acalorado gentío siente la presencia de un sensual desconocido que despierta en ella las fantasía más profundas. Pero nada relacionado con esa noche ni con ese hombre resulta ser lo que parece. A la salida, Gabrielle presencia un asesinato y, a partir de ese momento, la realidad se convierte en algo oscuro y mortífero, adentrándose en un submundo que nunca supo que existía, habitado por vampiros urbanos enfrentados.

Lucan Thorne es un vampiro, un guerrero de la Raza, que ha nacido para proteger a los suyos -así como a los humanosque existen en una vida paralela a la suya- de la creciente amenaza de los vampiros renegados. Lucan no puede arriesgarse a unirse a una humana, pero cuando Gabrielle se convierte en el objetivo de sus enemigos, no tiene más opción que llevársela a ese otro mundo que él lidera, en el que serán devorados por un deseo salvaje e insaciable.

He vuelto para escribir la reseña del primer libros de la serie Raza de Medianoche. El motivo por el que lo he leído es que hacía tiempo que no leía nada sobre vampiros y el mundo de la noche. En este caso son vampiros guerreros que luchan con aquellos vampiros que han perdido el control y matan a personas a diestro y siniestro.

El libro comienza cuando Grabrielle visita con sus amigos una discoteca para celebrar el éxito que ha tenido su exposición de fotografía. Dicha discote tiene un aire siniestro que solo Gabrielle puede percibir y una vez que se despide de sus amigos y sale del local ve como unos hombres atacan a un joven y acaban con su vida. Gabrielle saca fotos de esos hombres para denunciarlo a la policía y desde ese momento se mete de lleno en un mundo que no sabía que existía hasta ahora.

He de decir que el libro me ha gustado más de lo que esperaba porque aunque tiene ciertos toques que ya he visto en otros libros, hay algunos temas más que son añadidos a la trama. Por ejemplo, Lucan es un vampiro que siente atracción hacia Gabrielle y que la desea pero no quiere acercarse a ella, no porque sea humana sino porque su estado le hace temer que pueda hacerle daño. Además, según se narra en la historia, los vampiros son seres extraterrestres que llegaron a la tierra hace siglos y que solo consta de género masculino, por lo que encuentran a sus compañeras de vida en humanas. Me resultó bastante interesante esa tesis sobre los vampiros. XD

Me ha gustado bastante la manera que tiene la autora de narrar la historia desde diferentes puntos de vista haciendo posible conocer lo que le ocurre a diferentes personajes y entender como son y como se sienten. También me ha gustado su manera de describir los hechos que se van produciendo a lo largo de toda la historia, llevando un ritmo constante y sin resultar pesado o aburrido en ningún momento.

Otra cosa que me gusta es que hay algo de intriga y acción que hacen que el romance se refuerce un poco más y lo que lo hace más interesante y no tan predicible, hay muchas cosas diferentes a otros libros de tema vampírico.

Los personajes me han encantado y no he tenido ninguna queja sobre ellos:

Gabrielle: una fotógrafa joven que está teniendo éxito en su vida. Es una mujer fuerte de 28 años que tiene un pasado triste. Es valiente, fuerte, leal, desenfadada y con personalidad propia. Me gustó que fuera una protagonista femenina independiente y que no sintiera que necesita a los hombres para vivir su vida. Hay un secreto hacia su persona que incluso ella desconoce.

Lucan: es el lider de un grupo de vampiros que tiene bastantes siglos y que trabaja para proteger a su gente y a la humanidad de vampiros que han llegado a un punto en el que son adiptos a la sangre y no se pueden controlar. Es un hombre duro, fuerte de carácter, protector, masculino y se siente contradictoria en cuanto a Gabrielle porque él sabe que la quiere, pero teme convertirse en un monstruo que pueda hacerle daño.

Jaime: es el mejor amigo de Gabrielle que siempre la ayuda y se siente orgulloso de ella. Es una persona alegre y vivaz que en más de una ocasión trata de animar a su amiga.

Megan y Kandra: son otras dos de la mejores amigas de Gabrielle. Son buenas amigas, pero al final ocurre algo con una de ellas que no resulta muy agradable.

Me ha parecido una buena novela en la que se le da un toque completamente distinto a la manera que tenemos de ver a los vampiros. Una mezcla de romanca, acción, intriga y alguna escenas picantes.