domingo, 30 de agosto de 2015

RESEÑA: Inevitable (Angela Graham).

 
Título: Inevitable
Autora: Angela Graham
Temas: Romance, Drama
Número de páginas: 320
Fecha de publicación: 25/05/2013


SINOPSIS

 Después de experimentar una ruptura humillante, Cassandra Clarke, de veintidós años de edad, está recién salida de la universidad, vive una vida solitaria sencilla y sin ninguna intención de conseguir el amor pronto. Cuando la finca de al lado vende lo último que espera Cassandra, es la atracción desconcertante que siente por su vecino pecaminosamente apuesto, Logan West, el joven y encantador padre soltero, con una reputación de playboy. 

Es a través de Oliver, el hijo de cuatro años de Logan, que sigue apareciendo en su casa en el árbol de la infancia, que poco a poco comienza a vislumbrar al hombre compasivo y herido que Logan ha escondido bajo su exterior fuerte. 

Cassandra sabe que está mal y que se dirige a otro corazón roto. 

Logan nunca será capaz de darle lo que ella quiere... amor.

RESEÑA

Han pasado algunos (bastantes días) desde que no hago una reseña porque he estado bastante ocupada entre una cosa y otra, pero aquí estoy de nuevo dando guerra. XD
Después de darle muchas vueltas y pensar si leerlo o no, decidí que quizás merecería la pena intentarlo. Al principio no tenía muchas ganas de leerlo porque parecía un libro cliché de éstos que se parecen mucho a otros tantos que ya he leído y por ello dudaba un poco sobre que hacer con él. El caso es que me ha gustado más de lo que podría haber esperado en mil años.

Para mi sorpresa ha sido un buen libro, divertido, fácil de leer y que pone algo de drama de por medio para darle un poco más de intensidad. Me gusta la tensión que hay entre los dos personajes y que la autora se haya tomado su tiempo para que ambos personajes puedan desarrollar algún tipo de relación, en lugar de presentar una historia que nos pueda parecer rápida. De hecho, tengo que decir que los protagonistas no se acuestan juntos en este libro y eso ofrece cierto cambio a libros con estas características. 

La trama está bien expuesta y desarrollada y se puede apreciar que la autora sabe como escribir sin que resulte demasiado pesado. Las descripciones están bien expresadas, pero la escritora nos deja cierto margen para que cada uno pueda imaginar a los personajes a su manera. Los diálogos son abundantes y divertidos y nos hace disfrutar de la novela. Debo decir que me ha encantado su manera de escribir sencilla, pero bien expresada. No sé, ha sido una lectura muy llevadera y con la que me he sentido muy cómoda porque no hay un sobreexceso de sexualidad (lo cual hace que algunos libros parezcan carentes de sentimientos). Más bien, hay bastante sensualidad entre los protagonistas y eso llamó mucho más mi atención.

Aunque puede ser un libro un poco cliché porque Logan es como el playboy, chico malo que ya no quiere amar más, también descubrimos su lado más dulce respecto a su hijo y sabemos que es un hombre muy responsable con su hijo y con el trabajo. Además, siempre me encanta ver como los chicos malos se arrepienten por la idioteces que hacen en sus días tontos de ira o fanfarronería. Pero, podemos apreciar como se preocupa por Cassandra en más de una ocasión y por ello, no terminé odiando a este personaje, porque sé que es una buena persona que es capaz de amar, pero tiene miedo de que rompan su corazón de nuevo.

Algo que me encantó sobre este libro fue que Cassandra fuera un personaje tan adorable y divertido, además de sexy. No es la típica chica que odia a los demás para siempre, siempre da una oportunidad y en cierto modo, es demasiado buena. Me ha encantado este personaje porque es muy agradable y desde luego no puedes llegar a odiarlo, incluso cuando hace algunas locuras (XD). Digamos que es un personaje bastante realista y que a pesar de parecer que no puede decir basta a Logan, ella pone límites y no se acuesta con él porque ella no quiere conformarse con lo poco que Logan le quiere dar (solo sexo). Me encanta que la chica ponga límites y que sepa parar los pies del protagonista masculino. 

Si soy sincera, los personajes secundarios no dan demasiado juego y en más de una ocasión la mejor amiga de Cassandra, Hilary, la mete en más de un lío y sinceramente, me entraron ganas de pegarle un par de tortas en algún momento porque Hilary parece no pensar demasiado cuando mete a su amiga en cosas que Cassandra no quiere. En serio, deja a Cassadra que busque pareja por si misma porque tú eres una negada. Por otro lado tenemos a Caleb, que es el hombre del que está enamorada Hilary y del que solo sé que es rico y tiene un bar-restaurante, obviamente es amigo de Logan y conocido de Cassandra. Él también mete en líos a la protagonista. También tenemos a la madre de Cassandra que es policia y que es una buena madre, pero tampoco aporta demasiado a la historia.

El personaje de Oliver es realmente adorable y es la primera vez que leo con gusto un libro en el que el protagonista masculino tiene un hijo. Es como el personaje que aporta ternura y dulzura a la lectura y te hace ver a Logan de otra manera.

En general, es un libro que gusta y no se hace pesado de leer. Cuenta una historia del amor que va creciendo progresivamente entre dos personas muy diferentes, no hay sexo y Logan...siempre parece estar coqueteando y seduciendo a Cassandra (él es muy seductor y le encanta jugar con Cassandra para ver como reacciona). Lo diré claro, a ambos protagonistas les gusta apretar los botones del otro para ver que ocurre después.

Me ha gustado mucho más que Ugly Love y que otros libros que se le puedan parecer. Obviamente este libro tiene mucho más romanticismo que Ugly Love y los personajes agradan mucho más, sobre todo me gusta que Cassandra se dé a respetar en todo momento. Solo hubo un momento en el que pensé que Logan se parecía un poco a Miles porque ambos cierran su corazón al amor, pero Logan me parece mucho mejor persona que Miles. ;)

PUNTUACIÓN: 8'7/10

2 comentarios:

  1. No conocía este libro, y aunque no me llama mucho, me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante ligero y me gustó cuando lo terminé de leer, :)
      Besos, :3

      Eliminar