viernes, 21 de agosto de 2015

RESEÑA: Lucky Number Four (Amanda Jason).

 

Título: Lucky Number Four
Autora: Amansa Jason
Temas: Romance, Drama, Comedia
Número de páginas: 368
Fecha de publicación: 5/01/2014


SINOPSIS

 La vida de Pandora Ann Phillips es solo normalmente loca. Su mamá es una psíquica, la mamá de su papá es una esnob, los parientes de su mamá son "demasiado prácticos" y sus mejores amigos están recién casados. Bueno, ciertamente que tus mejores amigos estén recién casados no es realmente anormal, pero vivir con ellos en un estrecho departamento de dos dormitorios defitivamente lo es. Sexo, sexo, sexo es lo único que está completamente en sus mentes. En realidad no está solo en sus mentes, sino está sobre la mesa de la cocina, el sofá, sobre la lavadora... bueno, entiendes la situación. 

Siendo una célibe (no por elección, eso si) estudiante universitaria a tiempo completo, y una barista casi de jornada completa, Pandora no puede permitirse perder el sueño más. Entonces, busca un nuevo lugar para recostar su cabeza. Introduce a tres "dignos de baba" modelos masculinos que están buscando un compañero de cuarto y ellos la quieren... y no aceptan un no por respuesta. 

Resulta hilarante cuando la vida de Pandora se vuelve completamente al revés y comienza a preguntarse si alguna vez.. ¡Será lo mismo otra vez!

RESEÑA

Cuando me hablaron de este libro no tenía muy claro si leerlo o no y una vez que lo he terminado, tengo que decir que no me arrepiento de haberlo empezado.

Todo comienza cuando Pandora empieza a busca un piso al que mudarse porque sus mejores amigos acaban de empezar una vida juntos como casados y no la dejan dormir (porque no paran de tener sexo en todas partes de la casa). Ella encuentra un cartel que la dirige a un apartamento que es compartido por tres hermosos modelos. Al principio, ella sale corriendo, pero sus tres modelos literalmente la encuentran y le piden que se quede en su piso como compañera.

No es la típica historia cliché, al menos para mí. La protagonista no se enamora de los tres modelos y los tres modelos no se enamoran de la misma chica, aunque en más de una ocasión muestran su afecto y cariño por ella. Ellos desde luego se encariñan con Dora y el protagonista se enamora verdaderamente de ella desde un principio y teme que la protagonista no sienta lo mismo, por eso le deja espacio y espera por ella hasta que ya no puede más. 

Nos presenta una trama divertida y romántica en la que el personaje femenino va creciendo poco a poco y nos muestra sus sentimientos y temores ante el amor y su vida futura (en más de una ocasión nos da a ver lo que ella espera en el futuro), porque la protagonista desea una vida normal con un hombre estable y resulta que termina enamorándose de un modelo muy guapo que llama la atención de las mujeres y que es conocido por ser un playboy.

De verdad, la historia está bien construida y la autora se toma su tiempo para dejar que la protagonista conozca a la persona de la que se va enamorando, aunque en un principio no sabe de quien se está enamorando y cree que es una hombre diferente. 

Además, algo que me ha encantado son los giros en la trama y que nos presente una historia en la que no sabes con quien va a terminar la protagonista hasta casi el final del libro cuando él se confiesa porque ya no puede esperar más tiempo, desde luego esperó durante meses para confesar su amor por ella y es un amor verdadero. Los sucesos inesperados que se producen también han añadido algo de esencia única a la trama.

Personajes:

Pandora/Dora: me ha agradado mucho este personaje. Es una chica independiente, amable, alegre, inteligente y trabajadora que solo quiere termina su carreca y pagarse todo por si misma. Ella tiene una familia muy curiosa que la ama y con la que se lleva muy bien. Es una persona que trabaja muy duro para conseguir sacar su carrera adelante mientras trabaja. Una chica que rompió con su anterior pareja y que ahora no tiene demasiado confianza en si misma y por ello es que quiere una relación estable con un hombre normal que la quiera. A mi parecer es un personaje femenino que me ha encantado porque siempre quiere hacer las cosas por sí misma, porque es fuerte a su manera y porque es bastante divertida y a veces despreocupada en ciertos aspectos. Es muy buena chica.

Drew: es una de los tres modelos con los que comienza a vivir susper guapos y atractivos con los que comienza a vivir. Parece despreocupado y muy sexy (su personalidad es sexy), en un principio lo ví como un torbellino de energía, alegre, muy divertido y con aire pícaro. Pero en relidad desconfía de las personas por cosas que ha vivido en su trabajo a lo largo de su vida, dado que ser modelo es un trabajo en el que las personas tratan de aprovecharse de tu posición para poder hacerse más famoso. Es un chico muy atractivo y no lo digo porque sea guapo, sino porque me encantó su personalidad atrevida, divertida, alegre y pícara. 

Colín: es otro de los modelos guapos con los que Dora vive. Es un modelo inglés con personalidad atrevida, pero algo más conservador. Al parecer siente cariño por Dora y lo demuestra abiertamente. Tiene una personalidad algo dulce y más tímida que la de Drew, pero no tan cerrado como la de Liam. Es un chico muy educado, amable y agradable y desde luego da cierto aspecto de inglés bien educado cuya familia lo ha criado de la manera adecuada.

Liam: es el tercer modelo sexy. Es introvertido, callado, educado y a veces, un poco gruñón. En cierto modo lo veo como un personaje adorable (debo estar loca) y en cierto modo, un poco distante. Es un personaje con un secreto que no muchos conocen y que guarda su secreto de su familia, quizás es su secreto el que lo haga una persona tan reservada. Me gusta que sea amable con la protagonista, a pesar de ser gruñón.

Jeff: es el alegre, extrovertido, amable y divertido amigo gay de Dora. Es el tipo de persona que te gustaría tener como mejor amigo. Es un cielo de persona que siempre ayuda, apoya y consuela a la protagonista y que le regaña cuando hace algo mal. Me gusta que sea él el que la empuja a hacer cosas que le hacen bien, como salir más y que no se evada o que le de una oportunidad al chico del que está enamorada.

Julie y Kevin: son sus mejores amigos que se acaban de casar y que tienen una vida sexual muy activa. Ellos aman a Dora y que están a su lado en algunas ocasiones cuando ella lo pasa mal.


Aunque en el libro digan que Julie y Kevin son los mejores amigos de Dora, yo creo que Jeff cumple más ese papel porque él siempre está a su lado y la apoya en los peores momentos. Es el amigo que todos deberíamos de tener.

En fin, empecé leyendo el libro con una idea en la cabeza que no me llamaba mucho la atención y he terminado de leerlo encantada con los giros que se producen en la trama y que las cosas no sean lo que yo creía que sería. 

Un libro interesante, divertido y que resulta ser mejor de lo que parece. Además, tiene un final un poco cliché, pero es tan dulce que me encantó.

Quizás no a todos os resulte tan interesante, pero a mi me ha encantado la trama, la manera de escribir de la autora y que lo exprese todo de manera tan desenfadada y simple.

Un libro ligero que amaréis leer en cualquier época del año. ;)

PUNTUACIÓN: 8'5/10

3 comentarios:

  1. Cuando yo lo leí, tenia como 14 ajajaj, a mi me encanto bastante! Muy buena la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ¿este año tienes 15? jejjeje. Me alegro que te gustara cuando lo leíste.
      Gracias por comentar.
      Besos. :)

      Eliminar
  2. Realmente quisiera saber que es lo que le estuvo sucediendo a Colin en casi todo el libro, porque nunca supe porque se fue de esa forma tan desesperada son decir adiós.

    ResponderEliminar