RESEÑA: Inspire (Heather Buchine).

Título: Inspire
Autora: Heather Buchine
Temas: Romance, Drama
Fecha publicación: 31/03/13
Número de páginas: 206

Paige Rice, de dieciocho, es una exquisita belleza de East Hampton, Nueva York. Acaba de celebrar su graduación y espera pasar su verano en fiestas con todos sus amigos ricos. Pero sus padres tienen una idea diferente. Debe irse a las montañas de Vermont por todo el verano, ¡En una casa rodante!

A pesar de asumir que sería una paria entre los otros adolescentes en el campamento, no está preparada para el tratamiento que recibe, el cual es mucho peor de lo que imaginó. Tampoco está preparada para Travis, el hijo del propietario del campamento y el chico más lindo que sus ojos han visto. Travis es el único que no parece interesado en conocer a Paige. El único problema es que ellos guardan varias mentiras en secreto. Pero una vez que todos los secretos salgan a la luz, la verdad puede ser muy devastadora.

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado. En un principio no tenía muchas expectativas con este libro, pero a medida que leía más y más no me pude detener hasta terminarlo porque es un libro que se me ha hecho adictivo y por lo que no pude parar hasta finalizarlo. A decir verdad solo he tardado un día en leerlo.

Me ha gustado sobre todo porque me ha despejado la mente y me ha distraído bastante. Ante todo eso es lo que busco en los libros, que me distraigan y que me hagan olvidar el mundo real haciéndome vivir otra vida.

Es una lectura relajante y ligera en la que la autora no utiliza un vocabulario demasiado rebuscado. Está narrada en primera persona por la protagonista, Paige, que he de decir, es una de las protagonistas femeninas más agradables, encantadoras y con fuerza con las que me he encontrado en literatura desde hace tiempo. De hecho, me gustaría tener una amiga como ella porque su personalidad es tan refrescante.

Si buscáis un libro que sea ameno y rápido de leer, este es el indicado. La historia me ha resultado agradable de leer porque presenta la vida de una adolescente que se ha graduado en el instituto, pronto se marchará a la universidad y sus padres deciden pasar el verano con ella antes que ella tenga que dejar el nido para empezar la universidad.

Paige es una chica de 18 años que no posee ni una pisca de maldad, es amable, dulce, aventurera, valiente, honesta, leal y muy comprensiva. No trata a las personas mal o siente la necesidad de vengarse cuando alguien la trata mal o es desagradable con ella. Desde mi punto de vista, es una chica de buen corazón, madura, resposable y que a pesar de venir de una familia rica es muy humilde y ayuda a las personas necesitadas. Es el tipo de chica a la que no puede odiar cuando la conoces de verdad.

El protagonista masculio, Travis, es un amor de chico, muy educado, responsable, maduro, atractivo, atrevido y muy sexy, no solo físicamente, sino también su personalidad. A pesar de tener bastantes tatuajes, no es un chico malo. Mi pega con él es que no me gusta como maneja ciertas situaciones, a lo largo de la historia comete una serie de errores en su relación con Paige que me hacen sentir ganar de pegarle unas cuantas collejas. A final expone una especie de excusa de por qué se a comportado como lo ha hecho y por qué se vio en la necesidad de mentirle a Paige en algo que yo considero muy importante. Desde un principio, mientras leía el libro, sabía que había algo que no me terminaba de encajar con este personaje y al parecer tengo muy buena intuición.
La mentira de Travis dificulta su relación con Paige y hace que ella dude de él en más de una ocasión confundiéndola con su actitud a veces distante y evasiva en varias ocasiones. Pero al final resuelven ese conflicto en el que se ve envueltos y Paige termina perdonándolo.

Después está Tracey, la mejor amiga de Paige, a la que amé también. Ambas son como hermanas y Tracey parece divertida, protectora y alegre. No puedo decir nada malo sobre este personaje porque me ha encantado. Ella ayuda y cuida de Paige cuando las cosas se ponen difíciles y es una amiga muy fiel. Para que mentir, también me gustaría tener una amiga como ella.

También tenemos a las chicas malas: Ashley y Britney que se comportan como personas inmaduras e irracionales y que actuan de manera malvada por celos. Al final se exponen una serie de hechos sobre cosas que les ocurrieron en el pasado y que dan a entender su comportamiento. Al parecer ambas se sienten bastante inseguras consigo mismas con respecto a los chicos. En el caso de Ashley se explica que ella está enfadada con su padre por algo que él le hizo a su madre y en el caso de Britney, ella tiene la autoestima muy baja por culpa de su novio. Vamos que al final hacen las paces y se hacen amigas de Paige.

Hay dos personajes que no me han agradado nada: Corey y Cora (hasta sus nombres riman).

Corey es un chico que no me gusta nada porque cuando lo describen en el libro parece un cretino, desagradable, pervertido y algo acosador y además no trata con respeto a su novia. Es el típico guaperas que teniendo novia, flirtea con otras chicas. Además, se ve envulto en una situación poco agradable con Ashley pensando que es Paige y Paige la salva.

Cora digamos que es la supuesta ''ex-novia'' de Travis, que miente a Travis sobre algo muy importante y que es un poco la culpable de todo el follón que se lía al final. La describen como alguien egocéntrica que solo se preocupa por si misma, egoísta y nada fiel.

Rectifico, el follón-follón lo crea también Travis por mentir y tomar decisiones que no le harán ningún bien a su relación con Paige. Él también se comporta de forma un poco egoísta al decidir salir con Paige sin resolver su pasado.

A pesar de tratarse de un libro de romántica juvenil, hay ciertas escena subiditas de tono en el que los protagonistas mantienen relaciones sexuales, pero que quedan bien porque el libro se centra más en el avance en la relación amorosa entre Paige y Travis. Cuando leo su historia me da la sensación que ambos son algo así como almas gemelas cuyo enamoramiento parece transcurrir en un periodo de tiempo muy corto y sin embargo, su amor por el otro parece muy real.

La rápidez con la que transcurren los hechos no me ha molestado porque parece que cuando ambos se van enamorando ocurre de manera muy natural y no me ha resultado incómo leer sobre sus interacciones. Al leer sobre ambos, siento que se han enamorado de verdad y que es un amor más profundo que el típico enamoramiento pasajero. Su relación se ve bastante especial.

Me ha gustado la forma de narrar porque describe muy bien la forma de pensar de la protagonista, su forma de ser. Aunque a veces, siento que se describe muy poco a los personaje secundarios. Creo que el personajes que está mejor descrito es Travis. Sé que Paige es morena y de pelo castaño y que por lo que dicen los personajes, es toda una belleza. También da cierta descripción de Corey y la protagonista expresa que no le gusta ese chico desde la primera vez que lo conoce por la manera en la que se comporta.

Los diálogos son abundantes, naturales y me gustan porque presentan parte de la personalidad de los personajes que están cerca de la protagonista. Dado que está narrado en primera persona es algo importante.

Me gusta que el espacio en este libro no se centre en la ciudad y sí en un entorno rodeado de naturaleza. Un verano en un camping puede parecer normal para muchos adolescentes, pero para la protagonista es la primera vez que su familia se va de camping y es algo nuevo para ellos.

En fin, que empecé leyendo el libro por leer algo y acabé encantada con la historia de amor entre estos dos personajes que parecen estar destinados a casarse.

PUNTUACIÓN: 8'7/10