martes, 16 de junio de 2015

RESEÑA: Butterface (Gwen Hayes)

 
Titulo: Butterface
Autora: Gwen Hayes
Temas: Romance, Drama, Juvenil,
Número de páginas: 29
Año de publicación: 21/04/2010

SINOPSIS

 Cuando el amor no tiene suerte... o casi. 

Las cicatrices en el rostro de Beth no son tan profundas como las que la enferman en el interior. Ella nació con hemifacial microsomia y se suponía que debería sentirse "afortunada" por no estar tan desfigurada como algunas personas.  

Uno de los chicos, Lucky O'Leary empieza a encontrar las grietas en la cáscara dura y se enamora de ella. Sólo que Lucky tiene un secreto: que necesita llevar a Beth a una "cena de perro" o perderá su lugar en el equipo. Ella no puede saber que el tipo que trae la cita más fea gana un premio.


RESEÑA

  Más que un libro, es un pequeño relato que cuenta la historia de amor entre Beth y Lucky, dos jóvenes completamente diferentes que no se parecen en nada y que terminan, digamos que, enamorándose el uno del otro. 

Ambos se conocen en una cafetería y a pesar de la enfermedad de Beth, Lucky se siente interesado en ella viendo más allá del aspecto físico por el que la mayor parte del mundo se rige a la hora de tener citas o salir con alguien. Sin embargo, en un primer momento solo la ve como una amiga o una hermana pequeña. Después le va gustando su personalidad y su físico (de hecho, por la historia, yo no siento que estén enamorados verdaderamente).

He de decir que la historia es bonita y que aunque parece un poco cliché, también nos informa sobre una enfermedad que la mayoría de la gente desconoce.

Habla sobre un tema muy influyente en la actualidad, nos habla sobre la crueldad humana que tiene prejuicios sobre aquellas personas que no encajan con los canons de belleza o que no son lo suficientemente hermosas. Nos da un mensaje sobre esa superficialidad humana que puede dañar los sentimientos de las personas y que nos acomplejan cuando no somos lo suficientemente perfectos.

Me gustan ambos personajes principales. Me encanta que la protagonista femenina no sea la típica protagonista y que el chico, a pesar de ser el típico protagonista, sea encantador y agradable, casi el chico perfecto. 

Me voy a quejar sobre que la autora no se detenga a caracterizar con mayor precisión a los personajes o no nos dé más detalles sobre el romance entre ambos. Creo que si la historia fuese más larga, los personajes y la trama podrían haber estado mejor desarrollados porque desde mi punto de vista algunos temas se han quedado un poco sueltos y me gustaría que se profundizaran ciertos temas como: la enfermedad de Beth, la vida de Lucky en la universidad, como crecen los sentimientos entre ellos, alargar un poco más su romance de manera que entendamos mejor sus sentimiento. Asentar la trama más detalladamente para que toda la historia quede mejor conectada.

Su forma de narrar está bien y me gustan los diálogos entre los personajes porque no parecen forzados, sino del tipo que se dan con naturalidad. 

En definitiva es un relato corto de romance que puedes leer en tu tiempo libre y que leerás rápidamente.

PUNTUACIÓN: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario